Retoques fotográficos GIMP
GIMP es un programa de manipulación de imágenes que ha ido
evolucionando a lo largo del tiempo, ha ido soportando nuevos formatos,
sus herramientas son más potentes, además funciona con extensiones o
plugins y scripts. Cuenta con multitud de opciones que lo colocan casi a la
altura de Photoshop, además de ser gratuito.GIMP permite el tratado de imágenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente a las demás capas en la imagen, también pueden subirse o bajarse de nivel las capas para facilitar el trabajo en la imagen, la imagen final puede guardarse en el formato xcf de GIMP que soporta capas, o en un formato plano sin capas, que puede ser png, bmp, gif, jpg, etc.
El nombre de GIMP en español se forma con las iniciales de Programa de Manipulación de Imágenes de GNU leídas de atrás para adelante.
Compuesto por dos ventanas principales, GIMP muestra una interfaz fragmentada e insertada en el propio entorno del escritorio. La ventaja de esto es que potencia el trabajo con varias imágenes a la vez.
GIMP cuenta con las herramientas de diseño más usadas: selecciones, trazados vectoriales, rotación y deformación de elementos, etc. Su iconografía más colorida y literal lo hace idóneo para usuarios poco avanzados que quieren aprender la función de las herramientas.
En definitiva, GIMP sirve en su propósito de retoque digital para usuarios básicos y medios. Pese a sufrir un desempeño menos optimizado y la carencia de ciertas funciones, GIMP es una alternativa a tener en cuenta si quieres manipular fotografías de forma gratuita.
Existen 2 opciones, una para instalar en nuestra PC y otra que es Portable, es decir la podemos llevar en nuestro Pendrive y utilizar desde alli, sin necesidad de instalar nada en la Computadora a Utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario